martes, 8 de junio de 2021

Tips Color del Pelaje y Cuidado de la Piel

Pelo del bichon maltes

Mejores Constumbres para cuidar a nuestro bichón maltés


El estándar de todos los perros malteses es tener un pelaje blanco puro, pero pueden existir variaciones en el color del pelaje en ciertas partes del cuerpo. Algunos malteses pueden tener un tinte marfil alrededor de las orejas, y también pueden verse algunas marcas amarillentas en el pelaje. Tampoco es raro que un maltés tenga un pelaje rizado, aunque se considera una desviación de la raza.

Por el bien de la salud de su mascota, aclárelo con regularidad. El aspecto de un maltés puede volverse rápidamente desordenado si no se mantiene adecuadamente, y su salud general se degrada si no se toman medidas preventivas. Cepille sus dientes a diario, compruebe si tiene manchas en los ojos y asegúrese de que su pelaje se mantiene.
 

Peinados del bichon maltes


Cepillado


Si su bichón maltés tiene un pelaje largo, es importante que lo cepille a diario. Esto le ayudará a mantenerlo desenredado, a evitar la formación de motas y a asegurarse de que su mascota tenga el mejor aspecto posible. Un maltés de pelo corto no tiene que ser cepillado todos los días, pero aun así, cepíllelo al menos una o dos veces por semana para exfoliar su piel y estimular los aceites naturales.

Cuando cepille a un bichón maltés, asegúrese de ser muy suave y de no tirar demasiado fuerte de su pelaje. Al igual que el cepillado brusco daña nuestro cuero cabelludo, el cepillado forzado será agonizante para su maltés y puede hacer que se ponga ansioso o se moleste por el aseo.

Si su perro maltés desarrolla una estera, que es una masa grande y enredada de pelo que se endurece en una gran masa, intente desenredar la estera lo mejor que pueda con sus dedos y un agente desenredante. Una vez que hayas separado todo el pelo que puedas con los dedos, puedes intentar atacarlo suavemente con un peine y más desenredante. Todas las alfombras deben ser retiradas antes del baño, ya que el agua puede empeorar los enredos.

 

Baño


Bañar a su Bichón maltés una vez a la semana le ayudará a mantener su pelaje y su piel sanos. Los acondicionadores del pelaje son especialmente útiles para los malteses de pelo largo; suavizarán su pelo fino y blanco y evitarán que se enrede.

Por último, el maltés debe tener las uñas cortadas, los dientes cepillados, los ojos limpios y las orejas revisadas con regularidad. Los malteses son conocidos por sus uñas de rápido crecimiento, por lo que recortarlas una o dos veces al mes mantiene el crecimiento bajo control. Esta raza también es propensa a las enfermedades dentales, por lo que se recomienda el cepillado diario de los dientes.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario