Raza Maltesa

raza perro maltes


La raza maltesa es miembro del grupo de perros de juguete, reconocido por el American Kennel Club. Generalmente pesan entre 4 y siete libras, y su altura ha de estar entre nueve y diez pulgadas. El único color admitido por el AKC es el blanco.

El perro maltés tiene un mantón dignísimo de pelo largo y sedoso. No tienen subpelo y su cabello es plano, refulgente y de color blanco puro. Estos perros no se despojan, y el hermoso abrigo de blanco es su marca registrada.

La raza maltesa se considera generalmente una de las razas de juguetes más viejas de Europa. La realeza, los nobles y la aristocracia favorecieron a su admirable perro. Son perros cariñosos y muy educados. Muestran un comportamiento que es real y elegante.

Los perros malteses exudan alegría y deleite. Son juguetones, singularmente con los niños, y son animados y muy inteligentes. Asimismo son animales muy sociables - si conoces a un maltés, siempre vas a tener un amigo en él. Están contentos y contentos cuando son el centro de atención, ya sea en el espectáculo ring o en casa de su familia. Esta es una raza cariñosa, cariñosa, brillante y una compañera muy devota.

La raza maltesa es obediente, confiada y gentil con los pequeños y otros perros. Por norma general son afables y de buen carácter, y les encanta ser abrazados y acariciados. Tratarán de llevarse bien con otras mascotas, mas en general se llevarán bien con los pequeños sólo si se comportan bien y son considerados. Un maltés acostumbra a elegir a un miembro de la familia con el que se vinculará -seguramente el más responsable de su cuidado- y odia quedarse solo en casa durante largos períodos de tiempo. Pueden tender a ser un tanto sobreprotectores de su territorio, familia y dueño, y pueden ladrar y morder si alguien que perciben como una amenaza se aproxima. Son ágiles, como robustos y también intrépidos. El cánido maltés está completamente comprometido con su familia y su hogar.

Este encantador perro requiere un peinado y cepillado diario, o bien su pelo se transformará en estera. El pelaje es sedosísimo y suave, por lo que hay que cuidarlo muy suavemente, para evitar arrancar el pelo o bien herir al perro. Deben bañarse o secarse como parte de su rutina de higiene. Y sus ojos precisan un cuidado singular para no manchar el pelo facial. Sostenga sus oídos limpios, también, y libres de vello extraviado. Los perros malteses son propensos a sufrir inconvenientes en los ojos, como trastornos de la piel y inconvenientes en las vías respiratorias. No les va bien en un clima muy húmedo o bien muy caliente. En ocasiones sufren indigestión, y son unos comedores quisquillosos. Y la higiene dental precisa ser mantenida o pueden experimentar pérdida de dientes.

El perro maltés se va a ganar su camino en tu familia si escoges esta raza de can para adoptar. Son grandes perros de la familia y compañeros fantásticos.

3 comentarios:

  1. Hola, tengo un perrito maltés de 1 año y 5 meses, hace 1 semana y media le pusieron la vacuna de la rabia la cual ya le correspondía, al día siguiente de la vacuna comencé a escuchar que su respiración era un poco extraña, sonaba como forzada, como si le costara respirar.
    Al cuarto día de seguir escuchando su respiración así, y al sacarlo a caminar no quería y más bien hizo un intento a vomitar, vi que algo estaba muy mal. Lo llevé al veterinario y lo que me dijeron es que era una reacción de la vacuna y le pusieron un anti-inflamatorio y listo. Al llegar la noche él seguía igual y cuando intentó ladrar no podía, solo hacía como querer vomitar y su respiración sonaba cada vez más fuerte.
    Al día siguiente él continúa así por lo que en la pura mañana me lo llevo de nuevo donde el veterinario y le hacen un hemograma, salió bien solo que un poquito deshidratado según me dicen porque él no ha querido comer. Solicito también unas placas ya que me daba miedo que se haya tragado algo y se estuviese ahogando, a Dios gracias no tenía nada obstruyendo el conducto, me dicen que le de unas pastillas y un jarabe y para la casa.
    En la noche de ese mismo día, me lo llevé para in hospital veterinario por que no había querido ni tomar una sola gota de agua ni mucho menos comer. Al llegar le hacen un ultrasonido de estómago y otras placas; me comunican que tiene una GASTROENTERITIS, una parte del intestino delgado y grueso y una parte del colón inflamado... le inyectan 4 medicamentos y me dan igual unas pastillas, un jarabe especial y unas latitas de comida.
    La comida esa no le gusta para nada =(, darle las pastillas es todo un reto, es sumamente chineado porque así lo acostumbramos y ahora está más chineado de la cuenta.
    Le tiemblan mucho las patitas, la respiración sigue similar y está decaído, no quiere salir a caminar.
    ¿Qué puedo hacer? Se va a curar ="(

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes vi un vídeo donde dicen que se puede adoptar una perrita malte se acaba de morir mi perrita y quisiera adoptar una niña maltés espero su respuesta mil gracias

    ResponderEliminar
  3. Me encanta los perros pero de raza pequeña me gustaría adoptsr uno vivo sola

    ResponderEliminar