miércoles, 9 de junio de 2021

Nociones Básicas para el Adiestramiento del Bichón Maltés + Video

 

entrenar al bichon maltes


Adiestramiento del Bichón maltés


El perro maltés acepta el adiestramiento rápidamente si se le recompensa a menudo con golosinas o elogios. Como es una raza muy inteligente, aprende fácilmente las señales y los trucos. Sin embargo, su inteligencia también los hace expertos en encontrar formas de eludir las normas y manipular a las personas para que les den lo que quieren.
 

Establecer la autoridad


Los malteses pueden volverse testarudos y malcriados si tienen la idea de que ellos mandan. Asegúrese siempre de establecer su autoridad y de mantener bajo control sus comportamientos problemáticos. El adiestramiento debe ser un proceso continuo para un maltés; no se detenga después de haberle enseñado las órdenes básicas.
 

foto bichon maltes


Adiestramiento en jaulas


Un problema común que experimentan los perros malteses es la ansiedad por separación. Esto se debe a que esta raza es muy sociable por naturaleza y requiere mucha atención por parte de sus dueños. Puede entrenar a un maltés para que tolere la separación entrenándolo en una jaula a una edad temprana.

El adiestramiento en jaulas de transporte se lleva a cabo dejando al perro solo en una cómoda jaula durante cortos periodos de tiempo. Después de un tiempo, puede prolongar gradualmente el tiempo en la jaula. Siempre debe premiar al perro por ir a la caja para establecer una relación positiva con el aislamiento y reforzar el comportamiento. No castigue al perro por salir de la jaula.

Entrenamiento vocal


Otra cuestión que puede tener que abordar con un adiestramiento adicional es la tendencia del Bichón maltés a ladrar. Esta raza es la más ruidosa cuando se siente ansiosa o cuando protege a su dueño. Aunque esto es natural para la mayoría de los perros, un maltés puede volverse hiperactivo si no se le socializa o se le entrena bien cuando es un cachorro.

Enseñar a su bichón maltés la orden de "silencio" frenará este comportamiento y le ahorrará muchos dolores de cabeza. Cuando el perro deje de ladrar por sí mismo, diga la palabra "silencio" y déle una golosina. Esto creará una asociación entre el silencio, la orden y la recompensa. Después de una semana de hacer esto, intente darle la orden de "silencio" mientras está ladrando. Si deja de ladrar después de darle la orden, asegúrese de recompensarle con una golosina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario