¿Has adoptado o bien te estás proponiendo adoptar a un bichon maltes toy?
Este perro miniatura es una raza pequeña que se produjo en el mediterráneo. Su nombre hace referencia a la isla de Malta (sin embargo, existe todavía polémica a este respecto de esta aseveración) si bien se piensa que fueron los fenicios quienes trajeron desde Egipto a los antepasados de esta raza.
El Bichón Maltés está ubicado en la categoría de perros de compañía. Su porte es muy elegante y soberbio, tiene buen carácter para convivir con otros animales de compañía.
Por su pequeño tamaño es el can ideal para vivir en espacios pequeños, como pisos o bien pisos, sin parar de ser un can faldero por antonomasia.
Asimismo tiene su carácter con extraños, mas hasta el momento en que los reconoce. Es muy de sus dueños, sin parar de ser un can afable con quien le prueba por su parte su afabilidad.
Con una apariencia de eterno cachorro y un tamaño que lo hace ideal para amoldarse a cualquier espacio, el bichón maltés es un genial cánido de compañía, tanto para personas mayores y para familias con niños pequeños.
Evidentemente, esta raza canina precisa de un entrenamiento conveniente. Como ocurre con cualquier otra raza pequeña.
El carácter de un mini toy bichón maltés
Cada cánido tiene un carácter auténtico y único, sin embargo, cada raza canina presenta ciertas peculiaridades que son genéricas y evidentemente muchas de ellas son positivas, toda vez que el can haya sido socializado y educado apropiadamente.
Es un perrito activo, inteligente, cariñoso y afable, además de esto, como ocurre con otros perros pequeños. Si observamos un yorkshire terrier, tiene un comportamiento muy similar. Es un genial can guardián, que aunque no puede proteger el hogar, nos alertará sobre cualquier presencia extraña, una buena alternativa a una alarma.
No lo sobreprotejas
Es muy inteligente, al que es muy simple instruir, mas como siempre y en todo momento digo, en la educación hay que ser firme, las pautas deben ser congruentes y no por el hecho de que sea pequeño sobreprotegerlo en demasía por el hecho de que los perros sobreprotegidos llegan a sentirse los dueños de nuestra casa y de nosotros mismos, y esto jamás debemos permitirlo.
Pasea a tu cachorro a diario
Una vez se le hayan administrado a tus cachorros las primeras vacunas obligatorias y se le haya practicado una desparasitación va a poder comenzar a caminar en el exterior, ya con un sistema inmunológico más maduro y dispuesto para tal exposición.
El bichón maltés es un can pequeño y en este sentido no precisa efectuar mucho ejercicio mas evidentemente es indispensable llevarlo a caminar un par de veces al día. Esta práctica no solo robustece el vínculo entre dueño y mascota, sino además de esto ayuda a encauzar la energía del cánido, lo disciplina de una manera saludable y resulta indispensable para la socialización del cachorro.
Elije un arnes adecuado para sacarlo a pasear por la ciudad y disfrutar de esos paseos con tu perro miniatura.
La socialización del bichón maltés no solo es precisa a fin de que pueda interaccionar de manera armoniosa con otras mascotas sino es asimismo fundamental si en el hogar habitan pequeños, en tanto que este can va a ser un genial compañero siempre y cuando haya sido socializado apropiadamente, y siempre y cuando los más pequeños de la casa comprendan que es un ser vivo y ha de ser cuidado y respetado.
Usa el refuerzo positivo
Como cualquier otro cánido, el bichón maltés responde bien al refuerzo positivo, lo que de forma simplificada podría traducirse como la práctica a través de la que al cánido no se le castiga por sus fallos, sino se le premia por sus aciertos.
Un conveniente entrenamiento canino no solo debe fundamentarse en el refuerzo positivo sino asimismo precisa de mucha paciencia, esto quiere decir que la enseñanza de nuevas órdenes debe hacerse a diario, (de dos a tres veces al día) mas por periodos no superiores a diez minutos y en un ambiente libre de distracciones.
Educalo poco a poco
Entre las primeras órdenes básicas que le debes educar a tu can una de las más esenciales es que asista a tu llamada, en tanto que esto resultará esencial para tener un mínimo control sobre tu mascota.
Como sucede con otros perros, conforme el bichon maltes toy vaya avanzando en su entrenamiento es esencial que cuando aprenda a sentarse, lo haga asimismo cuando se le sirva su comida, no abalanzándose de forma directa sobre exactamente la misma. Esto es debido a que al supervisar a un cánido sobre el alimento, es considerablemente más simple supervisarlo en otra situación, siendo la obediencia una capacidad indispensable para un buen entrenamiento canino.
Aparte de asistir a la llamada y sentarse, el cánido debe aprender otras órdenes de entrenamiento básicas como quedarse quieto o bien tumbarse.
Refuerza la relación de la manada
Hay que instruirlo y haciéndole saber que es el can, un miembro más de nuestra familia, y como tal ocupa su espacio donde se le respeta y nosotros a cambio solicitamos ese respeto, por el hecho de que si no lo formamos bien jamás podrá ser la compañía que procuramos ni vamos a poder gozar de él como merece. Ha de saber de qué forma portarse en todos y cada situación en la que pueda estar expuesto, como a quedarse solo cuando salimos de casa, a percibir visitas, etcétera Hay que ser firme y cuando nuestro cachorro llega a casa no dejarle hacer cosas que después no le vamos a permitir, como subirse a los sofás, camas, mordisquear nuestra mano, etcétera Si no, lo que vamos a hacer va a ser confundirlo absolutamente (en tanto que el cachorrito dulce y tierno que es el día de hoy en escaso tiempo deberá ser un adulto educado
Educalo desde el primer momento
Desde el momento en que nuestro cachorro mini toy llega a casa por vez primera, hay que utilizar el «NO» siempre y cuando haga algo que no deseamos, es muy inteligente y también procurará procurarnos las vueltas para salirse con la suya, de ahí que siempre y en todo momento digo que no debemos dejarnos engatusar por esa carita de peluche que nos mira con ojos tiernos.
Evita la ansiedad por separación
El cachorro se debe habituarse a quedarse solo, al comienzo unos pocos minutos (nos vamos a quedar aguardando a ver su reacción en una habitación anexa), y que el vea que lo dejamos, mas volvemos. De este modo vamos a ir incrementando el tiempo y, de esta forma, se va a ir habituado y cuando sea adulto no padecerá ansiedad por separación, cosa que muchos acostumbran a sufrir, y en ese histerismo que pueden llegar a lograr un estado muy perjudicial para ellos, de exactamente la misma forma que para nosotros, que asimismo lo padeceremos.
Evita que te muerda las manos
Jamás le vamos a dejar mordisquearnos las manos. Cuando haga esto debemos ofrecerle sus juguetes a fin de que relacione el juego, si nos mordisquea las manos en un instante de distraiga, lo mejor es efectuar un pequeño quejido y el va a parar, puesto que así es como lo hacía con sus hermanos para supervisar la mordida y saber hasta dónde puede llegar sin herir. Toda la educación es por su bien y por el nuestro.
Conoce a sus progenitores
Asimismo, en el momento de decidir adquirir un cachorro de Maltés hay que saber y asegurarse de los progenitores del mismo, los que deben ser equilibrados, sociables y sanos, interesarnos en de qué manera se ha criado nuestro cachorro puesto que el carácter inicial y los cuidados que tu cachorro reciba en los primeros meses de vida va a ser principal en su comportamiento futuro.
Un buen criador es el que mejor conoce a cada cachorro, si es muy dependiente o bien al contrario es independiente puede ser el cachorro ideal para pequeños o bien personas adultas. Hay que informarse sobre dónde adquirir tu cachorro y no incomodarse si el criador te hace preguntas como dónde vives, cuántos miembros de la familia sois, cuántas horas trabajáis, etcétera Todas y cada una estas preguntas se hacen para saber qué cachorro es más recomendable en todos y cada situación familiar, y jamás os dejéis llevar por cantos de sirenas, respecto a líneas de sangre o bien tamaños, puesto que el día de hoy abundan anuncios como: «Maltés toy», «tea cup», etcétera El criador es quien os debe asistir a decidir si lo que deseamos es un Maltés para compañía o bien de exposición, en tanto que las peculiaridades jamás van a ser exactamente las mismas.
El pelo del bichon maltes toy
El Maltés mini toy respecto a su pelo para un cánido de compañía yo siempre y en todo momento aconsejo un corte de cachorro, en tanto que es más cómodo, tanto para el can como para nosotros mismos, en el momento de su higiene diaria y de los paseos.
Como habéis podido ver entre líneas, soy una apasionada de la raza. Para mí son mis «niños» y desde acá deseo dar las gracias a la gaceta El Planeta del Cánido su convidación para haceros conocer la raza y sus peculiaridades. Que podamos continuar gozando de estos pequeños pilosos y día tras día aprendiendo más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario