Apuntes para los que tienen la suerte de tener un Bichón Maltés "TeaCup"
Gracias a los padres de cachorros famosos y a las redes sociales (¡te estamos mirando a ti, Instagram!), los perros en taza de teacup, también conocidos como microperros, se han hecho cada vez más populares en la última década. Desde los bolsos de varios famosos hasta algunos de los vídeos más adorables de Internet, parece que los perros de tamaño pequeño están en todas partes.
No se puede negar que estos perritos tan pequeños son absolutamente adorables, pero ¿los perros en taza de té siguen siendo tan pequeños? ¿Son buenas mascotas? Y, quizás lo más importante, ¿son saludables?
Por desgracia, hay muchos mitos y conceptos erróneos en torno a los perros en taza de té, sobre todo en lo que respecta a su salud, por lo que si está pensando en añadir uno a la familia, es fundamental que investigue. Tomar una decisión con conocimiento de causa puede suponer la diferencia entre traer un perro sano o un perro insano a la familia.
Siga leyendo para saber más sobre los perros en taza de té y por qué podrían no ser la mejor mascota para su familia.
¿Cuándo se considera que un perro es del tamaño de una taza de té?
Antes de entrar en detalles, es importante comprender las características que definen realmente a un perro de tamaño "taza de té".
Aunque no existe una única raza de perros de talla pequeña, sino que varias razas, como los pomerania, los chihuahuas y los malteses, pueden criarse como micros, hay un rango de peso que puede calificar a un perro como de talla pequeña. Según el American Kennel Club, los perros pueden considerarse "teacup" si pesan entre dos y cinco libras y miden menos de 17 pulgadas cuando son adultos. Además, las razas "toy" incluyen a todos los perros que pesan menos de 5 kilos, por lo que los perros "teacup" también pueden considerarse parte de la clasificación "toy".
¿Cómo se crían los perros de "copa de té"?
Hay mucha controversia en torno a las técnicas de cría que utilizan los criadores para producir perros tan pequeños. Es difícil de escuchar, pero muchas de estas técnicas pueden ser extremadamente perjudiciales para la salud y la felicidad de los perros. Los criadores sin escrúpulos o poco éticos pueden utilizar técnicas como:
La endogamia con otros perros de menor tamaño con la esperanza de producir una camada entera de perros más pequeños que la media. La endogamia puede aumentar el riesgo de heredar un trastorno genético, como la ceguera o la epilepsia.
Se atrofia el crecimiento de los cachorros desnutriéndolos, lo que puede dar lugar a un retraso en el desarrollo, así como a graves problemas en los sistemas esquelético, digestivo y nervioso.
Es más, un criador poco ético puede simplemente comercializar razas de tamaño normal y más pequeñas como "teacup".
Es muy importante que investigue antes de traer un perro a su casa. Asegúrese de encontrar un criador ético y de buena reputación, o considere la posibilidad de adoptar en su refugio de animales local. Los perros en taza de té no sólo son extremadamente caros (entre 750 y 3.500 dólares), sino que añadir una mascota poco saludable a la familia puede tener graves consecuencias tanto para los miembros de la familia como para el perro.
¿Es posible encontrar un criador de tazas de té ético?
¿La respuesta corta? Sí, es posible encontrar un criador ético que tenga perros de tazas de té; la palabra clave es "tiene". A veces, un criador ético tendrá una camada con cachorros más pequeños que la media a los que puede dar una garantía de salud. Esto puede ser algo raro, pero es la forma más ética de encontrar un teacup.
Cuando busques un perro de raza teacup, asegúrate de evitar las tiendas de animales. A menudo son suministradas por fábricas de cachorros, que son máquinas de producción masiva de cachorros que tienen poca consideración por la salud o la felicidad de sus perros.
Si le resulta difícil encontrar un perro de talla pequeña ético, puede considerar las razas de perro de juguete, que son perros más pequeños, pero de un tamaño y peso más saludables para su estándar.
Además, los perros de tazas pequeñas son más propensos a que los pisen, se sienten o se caigan, simplemente porque son muy pequeños. Si tiene niños pequeños, es posible que un perro de talla pequeña no sea la opción adecuada para usted.
Es importante tener en cuenta que no todos los perros en tazas de té sufrirán estos problemas de salud, pero los posibles padres de cachorros en tazas de té deben ser muy conscientes de los riesgos.
Conclusión
Como ya hemos dicho, cuando se trata de perros de talla pequeña, la clave es la investigación (e incluso un poco de paciencia). Es posible tener un perro de talla pequeña feliz y saludable con la cantidad adecuada de investigación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario