El bichón maltés, es muy afectuoso, es propenso a ladrar en exceso si se le priva de atención y ejercicio. Algunos perros malteses tienden a ladrar más que otros, y es imposible eliminar por completo los ladridos. Sin embargo, con un adiestramiento adecuado, puede eliminar los ladridos excesivos y odiosos.
Paso 1
Preste mucha atención a su perro. El bichón maltés fue criado para ser un perro de compañía, y puede ladrar para llamar la atención o ladrar obsesivamente si se le priva de estímulos. Si tiene que dejar a su perro solo en casa durante largos periodos de tiempo, contrate a un paseador de perros y dedique tiempo a acariciar, pasear y jugar con su perro a diario.
Paso 2
Enseñe a su perro la orden de "silencio". Cuando su perro deje de ladrar por sí solo, dígale "silencio", pulse el mando de adiestramiento y déle una golosina. Esto le ayudará a empezar a asociar el dejar de ladrar con la orden. Repita este ejercicio cada vez que su perro deje de ladrar espontáneamente durante una semana. A continuación, empiece a darle a su perro la orden de silencio cuando ladre. Cuando deje de ladrar, haga clic en el mando de adiestramiento y déle una golosina.
Paso 3
Ignore a su perro cuando ladre en exceso. Los perros que reciben atención por ladrar -incluso atención negativa- son más propensos a seguir ladrando. Si su perro tiene ataques de ladridos cuando llega la compañía o durante ciertos momentos del día, déle un tiempo fuera en su jaula hasta que se calme. Luego, déjela salir y prodígale atención.
Paso 4
Dé a su perro un paseo enérgico al menos una vez al día. El ejercicio insuficiente puede contribuir a la energía nerviosa, que aumenta los ladridos. Los perros cansados son mucho menos propensos a ladrar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario