1. Dieta y ejercicio
La insuficiencia cardíaca debida a una enfermedad cardiovascular es la causa más común de muerte en los perros malteses. Aunque no se puede cambiar la genética, hay algunas cosas que puede hacer para mantener el corazón de su perro sano.
Alimente a su perro maltés con alimentos elaborados exclusivamente para razas pequeñas o de juguete. Estos alimentos tienen un equilibrio específico de nutrientes, minerales y suplementos diseñados para ayudar a compensar algunos de los problemas de salud más comunes.
El bichón maltés es una raza tan pequeña que podría hacer fácilmente suficiente ejercicio en el pasillo de un edificio de apartamentos. De hecho, un breve juego de persecución con juguetes de razas pequeñas suele ser suficiente para mantener el corazón de su perro sano.
2. Eliminar los riesgos de asfixia
A medida que el maltés pasa por el proceso de envejecimiento, puede empezar a desarrollar nuevos problemas de salud, incluido el colapso traqueal. Cuando esto ocurre, al perro le resulta más difícil tragar.
A estas pequeñas bolas de pelo blanco les encanta meterse cosas nuevas en la boca. Por desgracia, esas cosas pueden tragarse fácilmente y atragantarse.
Compre juguetes pequeños que sean apropiados para bocas diminutas. Algunos buenos ejemplos son los siguientes:
3. Aseo
Naturalmente, el aseo regular mantendrá a su maltés brillante y suave. Pero el aseo también puede tener consecuencias para la salud. Por ejemplo, el aseo de su perro le da la oportunidad de notar cualquier nuevo bulto o protuberancia.
La aparición de nuevos bultos, protuberancias, picores, enrojecimiento de la piel o puntos calientes son motivo suficiente para llevar a su perro al veterinario.
Encontrar y tratar los bultos cancerosos puede prolongar la esperanza de vida de su perro maltés.
4. Esterilización
Esterilizar a sus cachorros malteses es vital para su vida útil.
Los estudios demuestran que los perros son más propensos a padecer ciertos tipos de cáncer si son castrados después de los 6 meses de edad. Permitir que su perra entre en celo pone a la familia en riesgo de tener una nueva camada no deseada.
Infórmate sobre las implicaciones sanitarias de los programas de esterilización.
5. Vacunas
Es fácil tener la impresión de que los perros pequeños no tienen tantos problemas de salud como los mayores. La realidad es que el maltés puede tener, y tiene, problemas de salud.
Algunos propietarios de mascotas se preocupan por la seguridad de las vacunas, especialmente la de la rabia para los perros de raza pequeña. Es importante que su perro sea vacunado con la periodicidad sugerida por el veterinario. Tenga la seguridad de que un veterinario autorizado conoce la dosis adecuada de las vacunas para las razas pequeñas.
Siempre debe sentirse cómodo haciendo preguntas sobre las vacunas, especialmente sobre los efectos secundarios más comunes.
Los perros malteses son propensos a las enfermedades cardiovasculares
6. Limpieza dental
Mantener los dientes de su bichon maltes cachorro relucientes y sanos requiere compromiso. Las bacterias que pueden formarse en los dientes de un perro pueden convertirse en un grave problema de salud si no se cepillan los dientes del perro con regularidad.
Si se deja que los dientes se deterioren, su maltés acabará perdiendo los dientes. Cuando esto ocurre, su perro no puede masticar correctamente la comida sana. Esto puede provocar graves problemas digestivos y nutricionales.
A medida que el maltés envejece, necesitará una limpieza dental profesional para eliminar el sarro acumulado en los dientes.
7. Revisiones anuales
Las revisiones periódicas con el veterinario proporcionan un informe de salud de referencia. Este informe puede utilizarse para comparar la salud de su perro a medida que envejece.
Dado que los malteses son susceptibles de padecer ciertas condiciones de salud, es importante adelantarse a ello mediante visitas regulares al veterinario.
8. Prevenir las pulgas
Puede que no piense que su pequeño perro necesita prevención contra las pulgas, especialmente si no sale al exterior tan a menudo.
Sin embargo, si tiene otras mascotas en casa, el riesgo de pulgas es mucho mayor. Los perros de juguete pueden ser alérgicos a las picaduras de pulgas. Además, las pulgas pueden convertirse rápidamente en una gran infestación.
Mantener las pulgas a raya es más fácil que deshacerse de una infestación. Las pulgas pueden saltar de una mascota a otra y pueden anidar dentro de los muebles y la ropa de cama del perro.
9. Prevenir las garrapatas
Es poco probable que su pequeño perro maltés de interior tenga garrapatas por sí mismo. Sin embargo, si es un excursionista, camina en cualquier lugar por la hierba alta o tiene otras mascotas en casa, el riesgo es real.
Prevenga la enfermedad de Lyme y otras enfermedades transmitidas por garrapatas para prolongar la vida de su perro.
10. Desparasite
Hable con su veterinario sobre la desparasitación de las razas toy. Esto puede ser un evento de una sola vez, dependiendo de donde usted consiguió su maltés. Si un perro maltés fue desparasitado en el criador depende de la edad del perro cuando fue llevado a casa.
11. Elimine las fuentes de toxinas
Los limpiadores domésticos comunes y el anticongelante son letales para los perros. Por desgracia, el sabor dulce de cosas como el anticongelante es realmente tentador.
Elimine cualquier oportunidad de que su perro se meta en cosas como veneno para ratas, lejía u otras toxinas.
Ciertos alimentos como las uvas y el chocolate también pueden ser mortales para los perros.
12. Investigue a los criadores
Una buena crianza es vital para que los perros sean lo más saludables posible. Los perros malteses viven más que muchas otras razas de perros, pero hay algunos factores de salud que pueden comprometer la esperanza de vida de un perro.
Elija un criador de malteses responsable que garantice un examen de salud exhaustivo del plantel de cría. Querrá un criador que pueda proporcionar certificados de salud para demostrar que su perro está sano y proviene de padres sanos.
13. Adopte con cuidado (propietarios anteriores)
La adopción de mascotas es muy respetada, pero aun así debe hacer sus deberes. Si puede averiguar sobre los propietarios anteriores, hágalo. Es posible que necesite saber sobre cualquier problema de salud anterior que deba ser tratado en el futuro.
14. Asegurar en un vehículo en movimiento
Es fácil llevar un perro pequeño cuando se viaja en un vehículo, pero ¿es la opción más segura? Las paradas repentinas pueden producirse con la suficiente fuerza como para propulsar a un perro fuera de sus brazos y que caiga sobre una superficie dura.
La forma más fácil de mantener a salvo a su pequeño perro es en un transportín diseñado para razas de juguete. Mantén la jaula metida en el suelo del coche o (para mayor seguridad), sujeta el transportín con un cinturón de seguridad.
15. No sobrealimentar
Mantener a su perro en un peso saludable puede ayudar a prevenir la aparición de enfermedades relacionadas con la obesidad. La diabetes, las enfermedades cardiovasculares y otros problemas de salud pueden aparecer en perros con sobrepeso.
El perro maltés sólo necesita 400 calorías al día, según la Asociación para la Prevención de la Obesidad en las Mascotas.
Las golosinas más nutritivas y bajas en calorías para los perros malteses y otras razas toy son
16. Revisiones oculares regulares desde la mediana edad hasta la tercera edad (pérdida de visión, úlceras oculares)
Los perros malteses son propensos a padecer diversas afecciones oculares, como las úlceras oculares. La causa suele ser que el pelaje irrita la córnea.
Los exámenes oculares anuales o bianuales pueden ayudar a identificar y tratar las enfermedades oculares antes de que sea necesaria la cirugía. La cirugía para los perros mayores puede ser peligrosa debido a la anestesia general que a veces se requiere.
17. Esté atento a los signos de enfermedad cardiovascular
Los signos de enfermedad cardiovascular en los perros incluyen
- intolerancia al ejercicio
- debilidad
- tos
- dificultad para respirar
- aumento de la frecuencia respiratoria
- hinchazón abdominal (causada por la acumulación de líquido en el abdomen)
- pérdida de conciencia debido a la falta de flujo sanguíneo al cerebro (desmayo)
- una tonalidad azulada en la piel y las membranas
18. No se exceda con las golosinas (prevenga la obesidad)
Prevenir la obesidad en los perros es una de las mejores cosas que puede hacer para prolongar su esperanza de vida. Los perros obesos sufren un mayor desgaste de las articulaciones, lo que dificulta el ejercicio. También son más propensos a sucumbir a condiciones de salud como la diabetes y las enfermedades cardiovasculares.
19. Manténgase hidratado (agua, agua de coco)
Los perros pequeños como el maltés pueden deshidratarse fácilmente.
Un día caluroso, un breve período de vómitos y diarrea pueden dejar a su perro peligrosamente deshidratado.
La deshidratación puede conducir rápidamente a la muerte si no se tiene cuidado. Mantén a tu maltés bien hidratado con agua regular o con algún capricho ocasional de agua de coco natural.
20. Juega con cuidado
Los perros malteses son criaturas frágiles que pueden lastimarse fácilmente durante los juegos de lucha. Por desgracia, estos pequeños perros pueden sucumbir a la dislocación de rótulas. Los perros de razas pequeñas no necesitan tanto ejercicio como las razas más grandes
21. Seguro para mascotas
Los seguros para mascotas son una buena opción para los nuevos propietarios. Aunque no cubran todas las emergencias sanitarias, tener un seguro puede ayudar a compensar los gastos inesperados.
Por desgracia, algunos propietarios de mascotas simplemente no pueden permitirse una atención de urgencia para sus perros. A veces esa atención oportuna es la diferencia entre una larga esperanza de vida o una corta.
22. Revisiones de la piel y el pelo
Los perros que envejecen suelen desarrollar una serie de nuevos bultos y protuberancias en la piel. La mayoría de ellos son lipomas inofensivos o verrugas de papiloma. El problema es que no hay forma de mirar simplemente un bulto para determinar si es canceroso o no.
Convierte en una rutina la revisión de la piel de tu perro en busca de signos de problemas.
23. Cuidado con los niños pequeños y otros miembros de la familia
Las razas pequeñas como el maltés son como osos de peluche para los niños pequeños. Aunque al perro le encantará la atención, es importante vigilar al niño. Su entusiasmo por el perro es fácil de entender, pero no se debe manipular al perro con demasiada brusquedad.
24. Dieta/alimentación para perros malteses adecuada para razas de juguete
Los perros malteses sólo necesitan unas 400 calorías al día. Esto significa que no se deben dar al perro restos de la mesa. La comida de la gente puede añadir rápidamente calorías y aumento de peso.
Hoy en día, hay muchas opciones para alimentar a los perros de raza toy, incluyendo alimentos específicos para ciertas razas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario