Cocina casera para un maltés
Si alguna vez ha pensado en preparar comida casera para su bichón maltés, no es el único. Es una gran alternativa para muchos padres de mascotas que intentan encontrar la comida "ideal" para su maltés que sea nutritiva y deliciosa.
Comida comercial para perros frente a la comida casera
Antes de entrar en materia, tenga en cuenta que no todos los alimentos comerciales son iguales. Hay algunas marcas selectas que son croquetas de alta calidad; sólo son pocas y distantes entre sí.
Conservantes
Muchos alimentos comerciales para perros contienen conservantes sintéticos que pueden causar una amplia gama de reacciones alérgicas, con picazón como el signo # 1. Otros problemas que se observan son la urticaria, las erupciones, los puntos calientes y la dificultad para respirar. Algunos están relacionados con problemas de comportamiento, daños en los órganos y cáncer.
La comida casera, siempre que utilice ingredientes frescos y saludables, no contendrá ningún tipo de conservante. Y, además, no necesitarás ninguno. La comida puede prepararse cada día; sin embargo, la mayoría de los padres de mascotas cocinan una tanda y luego guardan una parte en la nevera para utilizarla en los días siguientes y/o guardan porciones en el congelador hasta 3 meses. Con las recetas adecuadas, cocinar en casa para un maltés puede ser la mejor forma de preparar la comida para un perro.
Aditivos artificiales
Otro problema de muchos alimentos producidos en masa son los aditivos, como los colorantes alimentarios artificiales o los aromatizantes artificiales. El amarillo # 5 requiere una etiqueta de advertencia en Europa, pero no en los Estados Unidos. Está relacionado con alergias y problemas de comportamiento, como la agresividad y la hiperactividad. Se sospecha que el Azul #2 puede estar relacionado con tumores cerebrales. El amarillo nº 6 está relacionado con alergias, urticaria, asma e hiperactividad. La lista es interminable.
En cuanto a los aromatizantes artificiales, el principal que causa muchos problemas a los perros es el GMS (glutamato monosódico). Aunque la FDA afirma que es seguro, se ha relacionado con la ansiedad, el entumecimiento de la cara y las extremidades, la aceleración de los latidos del corazón, las náuseas, etc.
Pero, con las comidas caseras, no hay aditivos artificiales, ya que se utilizan ingredientes sanos. Todos los alimentos son frescos y los únicos colores que verás son los naturales, como las fresas rojas brillantes, la calabaza anaranjada y las espinacas verdes frescas, entre otros. Y, ciertamente, no hay necesidad de potenciadores del sabor.
Carnes y aceites
Nunca dé por sentado que la comida para perros tiene carnes de calidad humana, porque optar por algo más barato es una práctica muy extendida. El método más común es incluir carne de subproductos, que son todas las partes del animal que se consideran no aptas para el consumo humano; esto incluye pulmones, pezuñas, picos, huevos no desarrollados, tejido espinal, bazo, genitales, intestinos, cerebros, patas y más.
Otra cuestión es la de las carnes o aceites genéricos, también conocida como carne 4D, que puede ser cualquier animal (elefante, mapache, etc.), que estaba muerto, moribundo, enfermo o discapacitado. Esto incluye animales atropellados, de granja y de zoológico. La carne 4D se introduce en enormes cubas y se cocina a altas temperaturas durante horas para matar las bacterias y los virus.
Cuando cocine en casa para su cachorro o perro maltés, por supuesto, nada de esto es un problema. Comprará las carnes en su tienda de comestibles local, al igual que lo hace para sus propias comidas. Las recetas para malteses pueden contener carne de vaca, pollo, pavo y ternera. Además, hay muchos tipos de pescado que pueden incorporarse a las comidas, como el bacalao, el eglefino y el salmón, que son excelentes fuentes de proteínas y ácidos grasos omega.
Gluten y cereales
Muchas croquetas contienen altos niveles de granos que tienen gluten, como el trigo, las harinas de trigo, el centeno y ciertos cereales de bajo nivel que actúan como rellenos para el alimento; lo "rellenan" pero ofrecen muy poco en términos de nutrición. Pueden sustituir a otros ingredientes mejores, como carnes, verduras y frutas. Además, algunos perros no toleran bien el gluten.
Uno de los mejores aspectos de ofrecer a un maltés comida casera es que usted tiene un control total sobre qué tipo de granos, y en qué cantidad, se añaden a los platos. Por lo general, se recomiendan algunos granos saludables. Entre ellos se encuentran el arroz integral, la quinoa o la avena, que son fáciles de digerir y no contienen gluten. Pero, de nuevo, usted puede dejar estos completamente fuera, si lo desea.
Al hornear golosinas caseras para perros y otras golosinas, puede utilizar harina normal, pero también tiene la opción de utilizar harina de arroz, coco, linaza o tapioca como sustitutos.
Gusto por lo Casero
Es posible que nunca sepa a qué sabe la comida para perros, pero basta con decir que los alimentos producidos en masa suelen ser insípidos y con poca variación real para complacer las papilas gustativas de un perro. Además, la textura no ayuda mucho.
Una gran ventaja de la comida casera para los malteses es que el sabor es increíble. No hay nada mejor que las carnes frescas y jugosas, las verduras frescas y crujientes, la fruta dulce y madura, los extras cremosos como el yogur blanco o la calabaza, y las hierbas como la albahaca, el romero o el orégano, todo ello mezclado en un plato caliente, increíblemente perfumado.
Coste
El precio de los alimentos en bolsa o en lata varía mucho y depende principalmente de la calidad de la marca. Cuanto más barata sea la marca, más rellenos, subproductos y aditivos habrá. Si opta por una marca natural de alta calidad que cumpla todas sus expectativas, eso se reflejará en el precio.
Con la comida que cocinas en casa para tu maltés, aunque depende de los cortes de carne que utilices, si optas por verduras y frutas frescas frente a las congeladas, y si cocinas a granel, en la mayoría de los casos, ahorrarás dinero.
Lista de beneficios de la cocina casera:
Para resumir lo tratado, hacer recetas caseras para su maltés puede tener los siguientes beneficios:
Cero conservantes químicos
Sin colorantes ni saborizantes artificiales
Sólo carnes y productos sanos
Control total sobre la incorporación de granos
Sabor y textura más atractivos (ideal para los comedores quisquillosos)
Menor coste, en la mayoría de los casos
Recetas para preparar las comidas caseras
Para preparar comidas superdeliciosas y nutritivas en casa, la clave es saber qué alimentos utilizar juntos y en qué cantidades y las técnicas de cocción para crear platos que se engullan.
Aquí es donde entra en juego un libro de recetas. Pronto estarán disponibles en nuestra Web.
No hay comentarios:
Publicar un comentario