Visión general
Es sabido que los perros y los felinos no son las mismas criaturas en cuanto a comportamiento, personalidad y más. Más allá de eso, cada uno tiene su propia tolerancia hacia los diferentes animales. Sin embargo, tal vez quieras tener un gato y un Bichón maltés viviendo juntos en la misma casa. Esto puede funcionar; aquí hay algunas cosas a tener en cuenta:
1. La mayoría de los bichones malteses son casi del mismo tamaño que la mayoría de los gatos. Los malteses suelen pesar entre 5 y 8 libras. Por supuesto, hay algunos que son más grandes y otros más pequeños. Un gato doméstico típico pesa de 6 a 10 libras. Como en el caso de los malteses, eso puede variar, pero le da algunos tamaños generales tanto para los gatos como para los malteses. Y esto puede ser una ventaja.
2. Los Bichones Malteses no tienen un gran impulso de presa, así que su instinto no es el de perseguir y cazar gatos. Esto hace que la relación de coexistencia entre el perro y el gato sea más fácil. Con los perros que tienen un alto impulso de presa, es difícil resistirse a la caza o a la persecución.
El Bichón maltés y el gato
Antes de mezclar un maltés y un gato, cosas a tener en cuenta:
👉Con su maltés:
Teniendo en cuenta que cada animal tiene su propia personalidad, necesitas ver si tu maltés es amigable con los gatos o no. Si muestran intolerancia hacia un gato, entonces puede que necesites reconsiderar lo de tener un gato. Si su maltés es curioso y educadamente huele o saluda a un gato, esto será más fácil. Si ya tiene un gato, y está trabajando para ajustar su felino a su canino, siga leyendo.
Es importante mantener el control de su perro con órdenes, y si está muy nervioso, posiblemente un arnés y una correa. Si las cosas empiezan a ponerse tensas, haz que tu perro cumpla algunas órdenes básicas. Siéntese, quédese, agáchese, venga y escúchelo son todas importantes en un momento como éste. Si el perro está demasiado excitado, hacer que se siente puede ser una gran ayuda.
Digamos que tienes un maltés con el que quieres trabajar para que se acostumbre a un gato. Podrías hacer que un amigo o vecino venga a visitarte con su gato amigo del perro. De esa manera, podrá ver lo que piensa su perro y practicar las órdenes cuando el gato lo esté distrayendo.
👉Con un gato:
Como los bichones malteses, no todos los gatos son iguales. Si tiene un gato que fue rescatado de un refugio, necesitará conocer la historia del gato con los perros. Algunos los aman, otros los odian, y algunos nunca han visto un perro. Una forma de aclimatar un gato a un perro es hacer que el perro duerma sobre una manta, una toalla o una camiseta. Una vez que el olor del perro está en la ropa, puedes ponerlo con el gato para que éste pueda explorar los nuevos olores sin moverse. Esto permite que se ajusten al olor sin un factor de miedo mayor.
Si bien esta técnica funciona para los nuevos gatos y perros, también puede funcionar si el refugio le permite llevar una manta o una pequeña almohada al gato que planea adoptar para que pueda ver cómo reacciona el gato. Algunos gatos silbarán y escupirán. Esto no es lo ideal. Es mejor si el gato muestra algún tipo de olfato o una leve indiferencia.
Presentar un bichón maltés a un gato
¡Todos estamos a favor de las transiciones fáciles! Por favor, tomen nota, al igual que nosotros conociendo gente nueva, cuando dos animales diferentes se encuentran, su comportamiento no puede ser completamente predecido. Hay pasos que puedes tomar para hacer este encuentro lo más fácil posible. Ya que es la primera reunión, quieres que ambas mascotas sean supervisadas hasta que sepas lo que sienten la una por la otra.
Introducirlos uno al otro lentamente tiende a ayudar. Esto puede comenzar antes de la reunión cara a cara. Poquito a poco es siempre la mejor opción para casi todo XD
Aquí tienes algunos consejos:
1. Cualquiera que sea la mascota establecida debe ser seccionada en una habitación separada mientras la nueva mascota es traída a la casa.
Digamos que la mascota establecida es su maltés. Ahora no quieres que se sientan como si los hubieran puesto en "tiempo muerto" por mal comportamiento. Si es posible, que un miembro de la familia se quede con ellos. Si no, asegúrese de darles una mascada natural que los mantenga ocupados por un tiempo como los Dulces Vegetales de Sam's Yams o un nuevo juguete, y algo de agua fresca. De esta manera su perro sabrá que no está en problemas, simplemente se colocará cómodamente fuera de peligro mientras usted trabaja en el siguiente paso.
Ahora puedes traer el gato, o la nueva mascota por la casa. (Sí, esto funciona para añadir otro perro, pero nos estamos centrando en los gatos ahora mismo). El gato necesita deambular y se le debe mostrar dónde está la comida y el agua, y la caja de arena. Va a querer olfatear, y explorar, y asegurarse de que su nueva vivienda no es desconocida.
Después de treinta minutos más o menos, puede intercambiar las mascotas. El gato va a la "zona segura" y el perro sale para comprobar los nuevos olores. Después de todo, algo nuevo que está vivo ha entrado en su casa.
2. Una vez que esto se haya completado, si ambos han actuado con calma durante sus exploraciones, puedes seguir adelante. 3. Con tu perro con la correa, preséntales al otro.
Ahora, los gatos no son como los perros. Ven el mundo de manera diferente a como lo hacen los perros. Si el gato se asusta, quieres que se pueda ir, mientras que tu perro se queda contigo. No quieres que tu perro siga al gato ahora mismo y lo haga sentir acorralado o atacado. Cuidado con esto.
Durante este tiempo de transición, hay consejos para ayudarle:
✔1. Nunca fuerces la interacción. No querrás quedarte atrapado en un ascensor con alguien que no conoces, y tus animales sienten lo mismo al conocer a un nuevo residente en su espacio. Permítales ir y venir, olfatear, esconderse o acurrucarse a su antojo. Amontonarlos en la misma habitación para que se gusten no funcionará. Sólo los estresa y los hace entrar en pánico, como lo harías tú si te vieras obligado a entrar en una habitación hasta que salgas como mejor amigo de un extraño. Eso no es realista y puede llevar a resultados horribles.
✔2. Mantengan las áreas separadas. A veces los caninos y los felinos son los mejores amigos, como Milo y Otis en la película. Eso puede suceder. Es divertido verlos acurrucados el uno con el otro, tan felices como pueden ser. Sin embargo, necesitan sus propias zonas de seguridad.
¿Qué es eso? Me alegra que lo preguntes. Es un lugar al que pueden ir si quieren estar solos. Para tu gato, puede ser la copa de su árbol para gatos, donde se desea una siesta lejos del perro. Para sus malteses, podría ser su cama favorita en su jaula al aire libre. Sea lo que sea, es importante tener esto. Todo el mundo necesita un poco de tiempo para "mí", incluso sus mascotas. Como todos los buenos compañeros de cuarto, si uno de ellos se pone nervioso cuando no estás en casa, esto les da un lugar donde estar hasta que se sientan más sociales de nuevo.
✔3. En cuanto a la comida: Hay diferencias importantes en la comida para bichones malteses y gatos. Los gatos necesitan la taurina más que los perros, y la comida para gatos es más alta en proteínas y grasas. Es por eso que los perros se vuelven locos por ella. Sin embargo, puede molestar al estómago de su perro y a largo plazo, para la salud de su gato, necesitarían suplementos adicionales. Entonces, ¿cómo se maneja eso?
Los gatos normalmente se alegran de evitar el alimento canino con menos grasa y proteínas. Colocando la comida de su gato en un lugar alto, y la comida de su maltés al nivel del suelo, puede mantener sus alimentos separados más fácilmente.
¿Y la hierba gatera? La hierba gatera es una planta, así que piensa en ella como una hierba. Mientras que hace felices o estimula a los gatos, puede ser lo contrario con los perros. Con los perros, puede hacer que se deshidraten y se seden. Mientras que hace tiempo que se usa como té para elevar los dolores de estómago, exagerarla causa diarrea de leve a severa en los caninos. Así que, cuando se trata de la hierba gatera como un artículo de la barra de buffet para los caninos, sólo di no. Puedes darle la hierba gatera en forma de planta, en un bol o en un juguete, pero asegúrate de que esté en un lugar donde puedas limpiarla o quitarla del alcance de tu perro.
✔4. Con la caja de arena: ¡Esto es súper importante! Mantén la caja de arena lejos de tu maltés. ¿Recuerdas ese alimento más proteínico por el que tu perro se vuelve loco? Bueno, adivinen qué, el resultado de eso es aún más atractivo que su propia comida en la mayoría de los casos. Esto puede hacer que su maltés o cualquier otra raza de perro, haga lo mejor para llegar a la caja de arena. Comer de la caja de arena es un riesgo para la salud por más de una razón. La mayoría de las camadas se agrupan y tienen olor. Las camadas aglomeradas pueden matar a los perros cuando se ingieren, y las camadas perfumadas pueden ser un doble golpe si su maltés se mete en ellas.
Entonces, ¿dónde guardo la caja de arena?
Algunas personas usan la parte superior de la lavadora o secadora. Eso no siempre es accesible, así que otro método es poner la caja de desechos dentro de un gran contenedor de plástico. Cortando un agujero más pequeño del tamaño de un gato en la parte superior de la caja, los gatos pueden entrar y salir, pero los perros normalmente no pueden. Se puede duplicar esa protección colocando la unidad en lugares que los perros no pueden ir, o no pueden alcanzar. Se ahorrará mucho estrés sabiendo que su caja de arena está a salvo de dañar a su perro.
✔5. Para dormir: El árbol para gatos es un gran lugar para que los gatos duerman la siesta. Siendo gatos, encontrarán lugares que están fuera del camino para dormir a menos que elijan otra cosa. No se sorprenda al encontrar a su gato durmiendo en todo tipo de lugares locos, con o sin su maltés.
✔6. Si las cosas parecen ir bien, después de una o dos semanas, puede intentar que ambas mascotas cenen juntas al mismo tiempo. Con el tiempo, esto ayuda a los animales a crear lazos y establece la idea de que ambos son miembros de la misma "manada" (hogar)
No hay comentarios:
Publicar un comentario