sábado, 7 de septiembre de 2019

Bichón Maltés 【 Curiosidades e Historia 】

historia raza maltesa de perro

De donde Provienen los Bichones Malteses

El bichón maltés desciende de una de las máximas razas caninas históricas que se han observado en la historia. Se ha anticipado que la raza se originó alrededor del año 6.000 a.C, Aunque los históricos griegos y romanos creían que el pequeño perro se originó en la isla de Malta -llamaron a la raza Melitaie canina, siendo Melitaie el nombre histórico de Malta-, puede que no haya ninguna prueba que pruebe que el perro se haya convertido en indígena de la isla, pero como sustituto de que el maltés desciende de un perro de la raza Spitz criado a través de los pueblos de la región que ahora es el sur vital de Europa. La raza fue finalmente distribuida como un maravilloso artículo de cambio desde la histórica isla centro comercial de Malta, como resultado de la llamada, y desde allí emigró por medio de caravanas a los confines más lejanos del mundo civilizado, incluyendo: Oriente Medio, Tíbet, China, Filipinas y Japón.

Las primeras representaciones conocidas de cachorros malteses en artefactos situados en Fayum, Egipto (600-300 a.C.), recomiendan que el maltés fue uno de los cachorros venerados a través de los egipcios históricos. En el arte cerámico griego surgen numerosas representaciones pictóricas de los malteses, que consisten en los jarrones observados en Vulci (aproximadamente 500 a.C.), y en los escritos de muchos filósofos y filósofos griegos y romanos, así como de otros poetas e historiadores históricos, entre ellos: Aristóteles, Timón, Calímaco, Aelio, Artimidoro, Epaminodo, Marcial, Estrabón, Plinio el Viejo y San Clemente de Alejandría. Los grandes propietarios antiguos de malteses abarcan al emperador romano Claudio y a Publio, gobernador romano de Malta.

de donde viene la raza maltesa

oleo del bichon maltes antiguo


Los bichones malteses emergieron de la oscuridad durante mucho tiempo y perseveraron para ser registrados como el perro más apreciado por la clase alta, los aristócratas, los estadistas y la realeza. Los malteses incluso se cree que poseen poderes medicinales de la restauración - el malestar podría rodear al perro en su vientre o pecho para consolación. debido a este ejercicio, y el calor de los perros, la naturaleza afectuosa y de pequeño tamaño, que lo hizo limpio para preservar en los dedos o el regazo, los malteses han llegado a ser conocidos como el "consolador". El perro se hizo específicamente famoso en Inglaterra en el curso de los tiempos isabelinos (el siglo XVI). Los dueños asombrosos del maltés en aquellos tiempos eran la Reina Isabel I y María la Reina de Escocia.
A partir de mediados de 1800 y hasta principios de 1900 hubo un debate sobresaliente entre los varios escritores de perros citados y el gobierno canino sobre la cuestión de "a qué familia canina pertenecían los malteses".  Un grupo masivo, particularmente los colombófilos caninos de Inglaterra, sintieron que los malteses pertenecían a la propia familia Terrier debido a su temperamento de terrier.   Al igual que las razas de terrier inglesas, los malteses de la época se convirtieron en una rata brillante y mostraron una gran valentía, a pesar de su pequeño tamaño.  Al final, a principios de los años 1900, se llegó a la conclusión de que el "perro maltés" no era ni terrier ni spaniel, sino que debería ser llamado eficazmente "perro maltés".

Los comienzos de los Bichones


En 1862, 20 malteses fueron expuestos en una exposición en Londres.  La membresía de la perrera (Inglaterra) se enganchó en 1873. una de las primeras características de ese marco se convirtió en la creación de un libro electrónico de sementales. el primer libro electrónico de sementales inglés tiene veinticuatro malteses registrados entre 1859 y 1873. un criador completamente conocido de 1875 a 1885 se convirtió en lady Giffard, cuyos perros fueron citados por sus largos y sedosos abrigos. dos de sus perros famosos máximos han sido de 4 libras "Hugh" y su hermana enredada, de tres libras "Queenie".

→ Desde 1902 hasta 1913 el Kennel Club proporcionó clases para perros malteses, excepto los blancos. El acceso primario hecho bajo esta categoría se hizo en 1908 y el último se convirtió en hecho en 1913. los malteses de color difirieron de la gama blanca.  El popular inglés para los malteses pedía que la gama blanca no excediera los 12 kilos.  Todos los colores habían sido admitidos en las lecciones de colores.  Además de la diferencia de dimensiones, ha habido otras versiones entre los dos tipos. los pelajes coloreados tienen una textura más gruesa que los pelajes blancos. el pináculo de los malteses coloreados tiende a ser más corto en el hocico y más ancho en el cráneo que los de los malteses blancos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario