sábado, 16 de febrero de 2019

¿Por qué Los bichones malteses pueden ser tu mejor compañero de cuarto?

perro maltes amigo

¿Por qué el bichón maltés puede ser tu mejor compañero de cuarto?


La gran adaptabilidad, el carácter familiar y el instinto protector son algunos de los rasgos más característicos de esta querida raza canina.


⟼ Pequeño, cariñoso, responsable, empático e inteligente. A primera vista, el bichón maltés se distingue por su pequeño tamaño, que conserva a lo largo de toda su vida, un peso que oscila entre los 3 y los 4 kg y un hermoso pelaje blanco, largo y sedoso. Sin embargo, no son sus bellas y delicadas características físicas, sino su carácter tranquilo y a la vez divertido y entusiasta, lo que hace de esta raza de perro un compañero ideal.

Este tipo de perro se adapta fácilmente a nuevos visitantes y nuevos espacios, incluso los más pequeños, por lo que es perfecto como inquilino adicional en apartamentos y apartamentos, incluso para vivir con otras mascotas. Sin duda, un animal optimista y un gran compañero para toda la familia.

🔻Alta adaptabilidad


Una de las principales ventajas del Bichon Maltés es su enorme adaptabilidad. Esto puede adaptarse rápidamente a las condiciones y rutinas de todo tipo de vivienda, familias y estilos de vida.

Es una raza que, debido a su condición física, se cansa rápidamente y por lo tanto no necesita largas caminatas. Dos paseos cortos al día son suficientes para que el animal haga sus negocios y conozca nuevos olores y nuevos amigos. Sin embargo, para un bichón maltés, el verdadero templo está en casa.

⟶Además, se encuentran entre las razas consideradas "hipoalergénicas" que causan menos síntomas en personas alérgicas y que suelen desmoronarse con otras mascotas.

maltese dog


🔻Carácter familiar


Además de tener una gran capacidad de adaptación, es un animal tranquilo que disfruta de la compañía de sus seres queridos. Son leales, afectuosos y pacientes, y son considerados una de las razas más inteligentes y dóciles. Sin embargo, aunque aprende a girar y a controlar con gran facilidad, esto no significa que la formación, tarea fundamental para que aprenda a comportarse bien con su entorno, deba ser dejada de lado. Es un animal muy dependiente de sus dueños, ideal para aquellos que buscan su primera mascota y muy común en familias con niños, con quienes tendrá una naturaleza más alegre y juguetona.

maltese dog in the beach

🔻Instinto de protección


A pesar de su naturaleza relajada, el bichón maltés está siempre en alerta. Gracias a su fuerte instinto protector y a pesar de su pequeño tamaño, es un excelente perro guardián, que evita cualquier ruido extraño, posibles anomalías o intrusos por sus ladridos. No son perfectos para defender la casa, sino para actuar como una voz de alarma eficaz.

🔻Cuidados


Otra de las grandes ventajas de tener un bichón maltés en casa es la falta de cuidados que requiere su bienestar habitual. Aunque es una de las razas más "escrupulosas", sólo debe prestarse especial atención a su pelaje. Es aconsejable mantener el área de los ojos despejada (con un moño o cola de caballo) y cepillar constantemente para evitar nudos. También tiene una tendencia a la obesidad, por lo que es necesario controlar su dieta, así como la conjuntivitis. En resumen, nada que no se impida con visitas regulares al veterinario.




6 comentarios:

  1. Se está rodando un cortometraje basado en hechos reales y la protectora es una perrita bichon maltés.
    Les dejo el enlace de la promo.
    Pueden seguirnos en Facebook en Mencar, mi Ángel

    https://youtu.be/hdSxAUVJD70

    ResponderEliminar
  2. Tengo una parejita mini toy americano, muy cariñosos, mimosos y juguetones, también son exigentes a la hora de comer; no les gusta el pollo conservado de un día para otro en nevera, sólo el pollo fresco, tierno y jugoso aparte del concentrado...

    ResponderEliminar
  3. Me encantó. Son hermosos .yo tuve uno que era un ángel. ..se llamaba Rocco.

    ResponderEliminar
  4. Salue les amouresse de bichos maltés
    Je a achete un compañero

    ResponderEliminar