miércoles, 8 de febrero de 2017

Infografía como saludar a nuestros Bichones

Como saludar al bichon maltes

Como saludamos a nuestros pequeñines


→ Pregunta: "Mi Bichón Maltés es excelente con la gente la mayoría del tiempo, mas a veces cuando los extraños se apuran a él cuando estamos en nuestros paseos, recula y gruñe. El comportamiento parece estar empeorando. ¿Por qué razón lo hace?"

→ Respuesta: El problema acá es que la gente no sabe de qué manera educadamente saludar a su cánido. Todo estaría bien si los humanos prestasen atención a las dos reglas de oro-nunca acariciar a un can sin el permiso del dueño, y siempre y en todo momento dejar que el perro hacer el primer contacto. En su lugar, los que buscan bien se acercan demasiado veloz, se agolpan demasiado de cerca, o bien se asoman como una tormenta preparada para descargar su carga. Bajo esta presión, ciertos perros se congelarán o se encogerán, fingiendo que todo es un mal sueño. Otros toman acción, generalmente una corteza refleja o bien un gruñido de bajo nivel. Algunos éxitos acá y el mensaje es alto y claro: cuando los extranjeros se aproximan, gruñir y ladrar para mantenerlos alejados. Muy pronto, su perro dulce, sutilmente inseguro se ha transformado en una masa de ruido defensivo.

Muchos humanos no pueden entender por qué Fido les temería cuando obviamente hacen ademanes humanos amistosos. Dé vuelta a las tablas alrededor y la imagen se hace clara. Digamos que tiene temor de las arañas y su amigo empuja su tarántula de mascotas en su cara. Si al mismo tiempo te calma, "Ella es una simpática tarántula. Ver su expresión amistosa? "O bien" Ella no puede ocasionar daño; Ella es sencillamente un bebé inocente, "¿de pronto te sentirías seguro?

No, de hecho, la única forma de acostumbrarse a la araña es si la saludas a tu propio ritmo. Eso quiere decir que debería estar en una mesa o en algún sitio donde pudiera controlar su distancia. Luego, cuando estuviese listo, podría aproximarse gradualmente para una mirada más próxima e inclusive tocarla. Lo mismo ocurre con el Perro Maltés. Todos y cada uno de los perros no son salientes o bien están habituados a conocer a muchos géneros de extraños, especialmente si ya eran tímidos cuando los adoptó o bien han recibido una socialización supervisada mínima con muchos tipos de seres humanos. Si entras en el espacio personal de un perro o bien incluso te paras y te acercas para tocarlo, puede sentirse amenazado o no estar seguro de tus intenciones. Si, sin embargo, usted se levanta de pie o bien se inclina sobre una rodilla mientras que mira sutilmente lejos, entonces puede acercarse y olerle a su propio ritmo. En el momento en que está relajado, entonces puede acariciarlo tranquilamente bajo la barbilla y el cuello o bien en el lado de la mitad delantera de su cuerpo. Ofertando trata de que el tímido Fido puede elegir tomar de su mano mientras que mira a otro lado acelerará el proceso de amistad y le va a enseñar a Fido a asociar a personas desconocidas con cosas buenas.

De forma frecuente, la gente logra superar el saludo inicial con Fido bien, pero luego hacen un movimiento rápido o bien inadecuado que lo atemoriza en romperse o bien huir. Esto sigue siendo afín a la situación con la araña gigante. Aun cuando por último estás lo suficientemente cómodo para examinar y tocar la tarántula, si de súbito mueve sus partes bucales o bien agita una de sus piernas en el aire, puede saltar fuera de temor. Para ti estos movimientos pueden conjurar imágenes de la tarántula saltando a ti y tomar un bocado al tiempo que a la tarántula los movimientos pueden ser sencillamente un cambio subconsciente en posición o aun una señal de que es tu amigo. Así que el truco para asegurarse de que no atemorizar a Fido, incluso una vez que el saludo inicial es gradualmente conseguir que se usa para en diferentes situaciones. 

Evite aprender sobre él o llegar a su cabeza o agarrándolo y abrazándolo a fin de que se sienta recluído. En su sitio, moverse de forma lenta y sin problemas para darle la ocasión de recular. Lo más importante, siempre y en toda circunstancia estar al tanto de las señales que le está mandando con su lenguaje corporal. ¿Está tenso y temeroso con los ojos dando vueltas hacia adelante y hacia atrás o bien su mirada mirando a otro lado mientras que se encoge sumisamente? ¿O está bostezando, chasqueando su lengua dentro y fuera de la parte delantera de su boca, o jadeando con sus labios trazados de regreso a los lados? Estos son signos de enfrentamiento o ansiedad. En todos estos casos, asegúrese de darle su espacio.

⇒ Si sus pupilas están enormemente dilatadas o bien se encuentran en un punto, y de repente está tieso y absolutamente inmóvil o te da una mirada dura, es un tanto tarde pues seguramente esté a punto de morder. Mas, si aún tiene tiempo, puede apartar tranquilamente su mirada y separarse de su alcance.

El lenguaje anatómico que te gustaría ver cuando saludas a un perro es aquel que dice que todo este negocio es rarísimo. El perro debe permanecer relajado y su mirada debe ser constante y suave. Su cola debe agitarse o bien colgarse flojamente hacia abajo. Si los humanos dejaran que los perros se acercaran a ellos a su ritmo e inclusive harían que las gominolas aparecieran mágicamente en el suelo alrededor de ellos sin presionar al can para permitir que se acariciaran, experimentarían muchos saludos buenos y asistirían a Fido a tener buenos saludos también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario