El mejor can de las exposiciones caninas celebradas Fimascota ha sido un bichón maltés presentado por el criador italiano Franco Prosperi, cuyo nombre es Cinecitta’ian Somerhalder, nacido en 2013. El bichón maltés es una de las razas de perros de compañía.
El segundo lugar correspondió a una rough collie, Blue Jasmine de Jorbat Y’Anna, de los criadores portugueses Batista, Molto y Saurin, al paso que el tercer puesto fue para un cánido de agua de España, CH Rayaragu Billabong, del criador cantabrio Óscar García.
Como mejor ejemplar de razas españolas fue designado un mastín, CH Ron de Amdece de Nava, del leonés Pablo de Celis Fernández. Y el mejor cachorro de todos los presentados fue un carlino de nombre Los ñatos del norte P.S. I love you, criado por José Luis y Mercedes Santiago Pier.
Durante el fin de semana Fimascota ha registrado una enorme afluencia de visitantes, cuya cifra final se ubica en torno a las 30.000 personas, que han podido conocer la diversidad de razas caninas, felinas, de especies exóticas, conejos enanos que existen, como la labor de protección animal que llevan a cabo las distintas asociaciones que han participado en la feria.
El concurso nacional de avicultura artística contó con la participación de dieciseis criadores provenientes de León, Asturias, Valladolid, Segovia, Toledo, Cáceres, Salamanca, Palencia, Burgos, etcétera que presentaron en Fimascota diferentes razas de gallinas, palomas y faisanes. Los grupos más numerosos correspondían a gallinas castellanas negras –una de las razas autóctonas- y palomas mensajeras de color.
Los mejores ejemplares de la exposición fueron una gallina shamo, una gallina enana combatiente inglés y en palomas, una mensajera de escudo reducida, provenientes de criadores de Valladolid y Segovia.
Shamo es una raza nipona de origen impreciso caracterizada por una cola de grandes plumas guías, sutilmente caídas. Son aves de gran talla y estatura, con toda la posición del cuerpo levantado, cuello largo y musculoso. La combatiente inglés enana se identifica por el porte erguido, anchos hombros, cuello y tarsos largos y cola casi horizontal; las plumas son rectas, cortas y duras.
La definición de una paloma de escudo se refiere a ejemplares absolutamente blandos que solo poseen color en el escudo el ala, con las remeras primarias (9 o bien 10 primeras plumas) blancas.
De nuevo los bichones malteses demuestran su calidad y buen hacer como perro de compañia, ya no solo por su bellaza en la blancura de su pelo, sabemos todos que son los más indicados para las personas mayores y los niños.
En el siguiente vídeo podemos ver a Cineciitta en acción:
No hay comentarios:
Publicar un comentario