Limpieza Dental del Bichón Maltés
La limpieza dental en nuestro Bichón Maltes es muy importante tanto para evitar el mal aliento como para evitar el sarro y otros problemas bucodentales. Lo ideal es comenzar desde pequeños asi se aconstumbraran antes a esta practica pero si es adulto ni aún no lo hemos hecho ! Recuerda nunca es tarde ¡.La limpieza debe ser diaria o cada dos días pero nunca debe ser superior a los 4 días debemos de comenzar de una forma progresiva para ello las primeras veces podemos hacerlo cogiendo una gaza reliada en el dedo y mojarla en el líquido bucodental para perros o con un poquito de pasta de dientes especial para ello que tienen mejor sabor y no hay problemas si la traga. Una vez preparado introduciremos nuestros dedos en la boca frotando sus dientes pero de una forma suave y si después de varios días vemos que lo tiene afectado sera el momento de introducir el cepillo de dientes, que será pequeño y de celdas suaves. Al principio será un cepillado no muy largo pero poco a poco las sesiones serán más largas, cepillado más intenso de forma que llega a ser una limpieza completa y satisfactoria.
En el mercado podemos encontrar esprays para la boca, líquido para echarlos en su agua y los más famosos, las barritas en forma de hueso. Todos estos productos son eficaces pero como complemento a la higiene NO como sustitutivo.
Me es totalmente imposible lavarle los dientes a mi Sashina, a pesar que es retranquila tanto para bañarla, peinarla, cortarle el flequillo etc. Y lamento mucho ésto, porque sus dientes no están bien.
ResponderEliminar