10 Puntos sobre el Bichón Maltés

Bichon Maltes tips

1-APARIENCIA GENERAL : el Bichón Maltés raza denominada "Toy" por su tamaño pequeño, cubierto por un pelo largo blanco hasta los pies, muy inteligente, entusiasta, cariñoso y muy juguetón.

2-CABEZA : entra en la media de la que suelen tener los perros, con un cráneo redondeado en la parte superior. Las orejas caen mucho y estan totalmente cubiertas por el pelaje. La nariz es negra y los dientes de juntan en una mordida igualada o de tijera.

3-CUELLO : el deseado para lucir una cabeza alta y con muy buen porte.

4-COLA : una gran cantidad de pelos con la punta colgando hacia un costado, haciéndola muy elgate al andar o correr de los malteses.

5-CUERPO : compacto, con una altura pequeña donde los codos son rectos y están muy pegados al cuerpo. Pecho profundo, fuerte y tenso.

6 - PATAS : estan totalmente cubiertas por el pelaje y de huesos muy finos en las patas delanteras que son muy rectas, en cambio las traseras son fuertes y algo angulares. Los pies son de color negro en la suela, pequeños y redonditos.

7- MANTO : no tiene subcapa, se ve que cae largo y liso a ambos lados del cuerpo del perro hasta el suelo. En la cabeza también tiene el pelo muy largo y puede ser recogido con un lazo o incluso un moño danto un gran estilo a nuestro maltés.

8 - TAMAÑO: suelen tener un peso de 7 libras aunque la verda lo ideal es 4 o 6 libras.

9-MOVIMIENTO : su movimiento es muy fluído y elegante siendo muy rápido la mayoría de las veces.

10 - TEMPERAMENTO : auqnue el Bichón Maltés es de tamaño pequeño no es para nada miedoso. Sin duda es el más dulce y cariñoso de los perros pequeños.


2 comentarios:

  1. me regalaron un bichon pero no tiene las caracteristicas q aqui dice los pies son rosados en la suela y la trompita es puntudita,,sera q no es un bichon?
    alguien me ayuda

    ResponderEliminar
  2. depende de que edad tiene ? cuando estan pequeño tienden a tener la suela de los pies rosada incluso algunos tienen algunas pigmentaciones en su nariz, a medida que crecen van tomando un color negro :)

    ResponderEliminar